sábado, 17 de agosto de 2013

RENUNCIA ÁRBITRO CÉSAR VALDÉS, OTRO ESCÁNDALO PARA EL BÉISBOL CUBANO...SIN SOLUCIÓN


  • Ni la noticia de la deserción de José Dariel Abréu Correa es comparable en estos momentos con el sorprendente anuncio del retiro del árbitro Luis César Valdés,el mejor de Cuba.
  • Medios de comunicación refieren que el arbitraje decidió la Serie Nacional a favor del equipo de Villa Clara, que demostró ser el mejor.

El blog de temas deportivos Zona de Strike, el periodista cubano Ibrahim Sánchez Carrillo, también se destaca destaca que la contundencia de las declaraciones de Luis César –único juez cubano que asistió al III Clásico Mundial de Béisbol y uno de los más reconocidos internacionalmente- tiene matices de escándalo, en un momento en que el béisbol en la Isla atraviesa por una crisis, agravada por los pobres resultados en los torneos de primer nivel, indisciplinas y la incoherencia en el sistema competitivo (Serie Nacional).

A continuación reproducimos algunos párrafos de la información de 
Michel Contreras en Cubadebate, considerada como el mecanismos detonador en esta "bomba"...
"Sin embargo, al conversar vía telefónica, César me convenció de que lo había pensado detenidamente: “Han sido 22 años fuera de la casa y lejos de la familia – me dijo-, esforzándome por hacer mi trabajo con rigor y calidad. Y ahora resulta que tengo que soportar que se diga que el arbitraje decidió la Serie Nacional”.
(...)
“Hay cosas que no se pueden echar por tierra, ni permitírselas a nadie. Vale más decir adiós y con honores, que aguantarlas. Porque el arbitraje estuvo mal en los play off, pero hay muchas otras cosas de las que no se habla y también le están haciendo daño a la pelota”.
(...)
"Según él -que no es hombre de andar masticando demasiado las palabras-, en Cuba estamos llenos de talento beisbolero, pero no hay sistematicidad en el trabajo ni atención a los atletas, técnicos y árbitros. “Y ahora resulta que nos han caído arriba en todas partes, como si nosotros fuéramos el mal de fondo. Es injusto y muy molesto”.
(...)
"Con un Clásico, par de Juegos Olímpicos y cinco Mundiales a la espalda, el corpulento umpire de San Juan de los Yeras se retira con solo 47 años cumplidos. Está dolido, y no le interesa ocultarlo. "
Entre más de una veintena repuestas que había recibido esta información, se encuentran la reproducción de las declaraciones de César Valdés al periódico provincial Vanguardia, en Villa Clara... 

Respeto las opiniones de los aficionados, porque son el pueblo, pero los medios de comunicación que conocen cuáles son las aristas de este trabajo, la han emprendido contra nosotros. Abrieron fuego contra los árbitros y no nos permitieron la defensa. Le achacaron la victoria de Villa Clara a una mala actuación de los árbitros. Una cosa completamente absurda, que no tiene comparación con nada porque ganó el mejor equipo, y eso es lo que había que resaltar.
–Una cosa no quita lo otro. Realmente sí hubo errores costosos para uno y otro bando.
–Mira, yo no digo que no se analicen el por qué de las equivocaciones, porque eso sí lo dijimos siempre, que nos equivocamos. Pero todos los juegos de pelota tienen sus errores, hay más de 300 lanzamientos, 20 o 25 jugadas chiquitas, pero te equivocas una sola vez y ya decides un partido, según las «personalidades». No me siento bien, estoy bien dolido, y no nos dieron la cobertura para defendernos. Pienso que nos podían invitar a las conferencias de prensa, nos podían dar un margen para explicar y podernos sentir a la par de todos los que se equivocaron. «Lo único que sí puedo decir y sin temor a ofender a nadie es que fue muy injusto que de todo lo ocurrido en los play off, de todas las indisciplinas que se cometieron, solo un árbitro saliera perjudicado».

Tomado de http://zonadestrike.wordpress.com/2013/08/14/renuncia-de-luis-cesar-valdes-un-escandalo-para-el-beisbol-cubano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario