Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

LA RAZÓN Y LA JUSTICIA PREVALECERÁN POR ENCIMA DE LOS PREJUICIOS POLÍTICOS


Mientras transcurre en Washington y una treintena de países la Segunda Jornada por la Liberación de Los Cinco, en una oscura prisión de California, está de cumpleaños el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.
Él es uno de los cinco antiterroristas cubanos que fue encarcelado en Estados Unidos en septiembre de 1998, por monitorear a grupos extremistas anticubanos radicados en Miami que pretenden sembrar el terror y la desestabilización en el pueblo cubano.
Según destaca el blog “Cuba, la Isla Infinita”, junto a Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, forma parte del grupo mundialmente conocido como Los Cinco.
Gerardo recibió las más altas condenas en un juicio plagado de irregularidades, con una prensa hostil, pagada por los círculos de poder de la extrema derecha anticubana y en medio de un ambiente casi comparable con una cacería humana.
A pesar de las dos injustas cadenas perpetuas que le impuso la cuestionable justicia norteamericana, Gerardo ha demostrado una entereza y una valentía que lo hace acreedor del título que orgullosamente ostenta como Héroe de la República de Cuba.
Su alegato ante la corte que lo juzgó quedará como una página épica:
"La Fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán por encima de los prejuicios políticos y los deseos de venganza y se comprenderá que no hemos hecho ningún daño a este país, que merezca semejante condena. Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario