Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

Entregan en Camagüey Premios de Periodismo

Por: Luis Naranjo / Televisión Camagüey

Este año Camagüey lucha nuevamente por ubicarse en la avanzada del país en la Emulación Nacional por el Día del Trabajador de la Prensa.

Para ello, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en esta provincia desarrolla diversas acciones y actividades de superración y ha convocado a diferentes concursos, donde se estimulan las mejores realizaciones de los miembros de la Organización.

La Casa de la UPEC fue sede de la entrega de premios del Concurso Provincial “Carlos Bastidas Argüello”, donde se presentaron 127 trabajos y de ellos se premiaron 12, con 11 menciones y dos menciones especiales.

En el Concurso “Carlos Bastidas Argüello”, periodista ecuatoriano asesinado por la tiranía de Batista, se destacaron Eduardo Labrada, Oreste González, y Walfrido Díaz, quienes se alzaron con los primeros lugares en prensa plana, televisión y radio respectivamente.

Otros galardonados fueron Leandro Pérez, en prensa digital y gráfica, Orlando Durán en esa categoría, y Rolando Sarmiento, Miozotis Fabelo y María del Carmen Fuentes en prensa plana, radio y televisión respectivamente.

En entrevista con Miozotis Fabelo Pinares, periodista de Radio Rebelde, miembro del Ejecutivo Provincial de la UPEC y organizadora del evento conocimos que fue halagüeña la participación general, la incursión de los municipios y la calidad de las propuestas presentadas. También añadió: “Se trabaja con tiempo para el nuevo concurso y hay previsto nuevos premios especiales, con temáticas como la de los 5 Héroes”.

Rafael Cruz, funcionario del Partido provincial que atiende los Medios en la conclusiones expresó:“Ese espíritu de concursar y mostrar los mejores trabajos es una manera de superación profesional, la nueva edición debe superior en participantes y calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario