Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Trump no sabe colorear la bandera de EEUU



Texto e ilustración de José Gilberto Valdés
Muy notable es la tendencia a la polémica y los escándalos que tiene el cuadragésimo quinto presidente de los EEUU, Donald Trump. No hay manera que pueda demostrar alguna válida neurona en su cavidad craneana.
En el habitual recorrido por la red de redes encontré otro desliz del mandatario estadunidense: No sabe como colorear la bandera de los Estados Unidos de América. No fue en un libelo cualquiera, sino en la versión digital de la revista “People en español”, la de mayor  número de lectores en esa norteña nación.

Pero también divulgó la noticia actualidad RT, Reuters, medios de comunicación mexicanos, colombianos y españoles, entre otros. Sobre todo tuvo una mención especial en las redes sociales que detectaron el error en un  Twitter de Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (Tampoco se percató del traspié presidencia).
En la propia consulta del día encontré en Facebook de un médico natural de la provincia de Camagüey un sugerente post de una radiografía con un tenis en la cabeza, nada más sugerente para hacer la ilustración que acompaña el presente comentario.
El acontecimiento ¿noticioso? trascendió durante la visita de Trump y su esposa Melania a un hospital de Ohio cuando al presidente se le ocurrió sentarse con unos niños a pintar. « El error –cita Reuters-- vino cuando el mandatario coloreó de azul una de las 13 franjas blancas y rojas que simbolizan a las colonias originales de la unión americana».
¿Cuáles fueron otros  comentarios?:
« Los usuarios se fijaron en una foto en la que se ve cómo el mandatario ha coloreado una franja de color azul, cuando que en la bandera nacional solo hay franjas rojas y blancas».
«Es su primer día. Aprenderá más cuando se gradúe del jardín infantil", ironizó uno de los internautas.»
« Otro sugirió que tal vez Trump "no se equivocó tanto", ya que quiso pintar la bandera rusa, con franjas de colores blanco, azul y rojo, si bien falló en el intento».
A pesar de todas las bromas y críticas al presidente de los EEUU, según www.lavanguardia.com todos los niños pintaron la bandera nacional con los colores adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario