Seguidores

lunes, 7 de diciembre de 2015

Bernardo, como la levadura de los fariseos

Por José Gilberto Valdés 
La actuación en las últimas semanas de Bernardo de
Construcción ilegal de las facilidades
Quesada Salomón, controvertido líder de un movimiento apostólico en la ciudad de Camagüey, motiva recuerdos de estudiante en la escuela católica Salesianos, además de la célebre intervención de nuestro Canciller de la Dignidad Raúl Roa en una reunión de la ONU, sobre el pasaje de Cristo en la expulsión de los fariseos del Templo de Dios.
Consulté páginas sobre la Biblia en Internet. Ahí estaba el texto de referencia:

“1 Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2 Y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. 3 Por lo cual, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz, y lo que habéis susurrado en las habitaciones interiores, será proclamado desde las azoteas” (San Lucas, 12.1, 2 y 3)
En su errático y contradictorio camino como “apóstol”,  se suma ahora el episodio relacionado con la construcción  de un "nuevo ranchón gigante" de 240 metros cuadrados, en el local de Reunión de la Iglesia Fuego y Dinámica, situado en el reparto Versalles, en la capital de la centroriental provincia de Camagüey.

No se cuestiona, sin dudas, la preferencia  de cientos de personas por ese credo religioso, pues es un derecho que reconoce la Constitución de la República de Cuba y actualmente en pleno desarrollo en más de medio centenar de manifestaciones católicas, evangélicas, protestantes, de origen africano y las asociaciones fraternales, entre otras.
Lo que se trata es de desenmascarar las actitudes -como los fariseos- "para ser vistos", y no precisamente guiados por el amor.


El señor Bernardo ha transmitido un mensaje a la comunidad virtual acerca de la demolición de las obras, acorde a un dictamen del Instituto de  Planificación Física en la provincia por irregularidades en los trámites. El procedimiento no es ajeno a la lucha del IPF desde el año dos mil contra unas 10 mil ilegalidades urbanísticas cometidas por personas naturales y jurídicas, por lo que en modo alguno tiene que ver con el “hostigamiento y posible destrucción del Templo de la Iglesia Fuego y dinámica por funcionarios del régimen en Cuba”.


Con este incidente, se descubre el rostro de la soberbia y autosuficiencia del lidercillo, quien según fuentes de un coterráneo bloguero, ha actuado de manera irreverente contra otros representantes y seguidores de movimientos religiosos y  ahora quiere dar brillo a una estrella de hojalata con fabulaciones sobre la libertad religiosa en la Isla. 


Así resultan oportunas las ocurrencias del  referido pastor, quien puede difamar otra vez más  de los cubanos en ocasión del advenimiento del Día de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre. Siempre tengo a flor de boca la popular frase de verde con punta ¡guanábana! 


Otro refrán: Dime con quién andas… No puedo dejar de mencionarlo en este comentario. Y es que existe una foto en las redes digna de explicar: Compinches del todo por un  dólar aparecen en la imagen Bernardo, el apóstol de marras quien desprecia a la Revolución y pueblo cubanos; el falso periodista Henry Constantin, beneficiado el año pasado con una beca pagada por fondos del terrorismo en Miami; y el simulado pastor Yorbis Bravo, inescrupuloso y oportunista, quien entre otras manifestaciones de servidumbre al Tío Sam revivió a la organización pro-yanqui La Rosa Blanca, desaparecida en 1959. 


Frente a estos fariseos manipuladores e hipócritas se propone por último otra cita apropiada en los Evangelios:
15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…( Mateo 7,15, 16)


http://bibliaparalela.com/lbla/luke/12.htm
http://areitodigital.net/PRIM-VER.07/ALARCON.sobreROA.PRIM-VER.07.htm
http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/75-nacionales/23099-avanza-camagueey-en-el-reordenamiento-urbano
http://cubanitosoysenores.blogspot.com/2015/10/bernardo-de-quesada-salomon-en-camaguey.html
https://lacuchilladecauto.wordpress.com/2014/10/04/dios-los-cria-y-el-diablo-los-junta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario