Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2015

PONER UN ALEGRE PUNTO FINAL AL VERANO CUBANO




Bailables, actividades en los barrios y comunidades, campeonatos deportivos y encuentros con la historia son algunas de las propuestas para la despedida del verano, este fin de semana, a todo lo largo y ancho de la Isla.
La provincia centro oriental de Camagüey será la sede nacional del jubileo por el cierre del verano, con un bailable gigante de 12 horas ininterrumpidas, de sábado para domingo, con buena música interpretada por orquestas nacionales y locales. Arnaldo y su Talismán será una de las agrupaciones participantes en esa actividad.
En el emblemático espacio conocido como El lago de los sueños, con más de tres kilómetros cuadrados de superficie, se realizarán otras acciones recreativas de acuerdo con los gustos y preferencias de grandes y chicos.

Hoy viernes, los lugareños y visitantes en la ciudad de Camagüey pueden disfrutar del concierto del cantautor Polito Ibañez en la Plaza del Carmen a las 9:00 pm, o el del grupo Rumbatá, el que sucederá a la misma hora pero en el Centro Cultural Recreativo Casino y se acompañará de rumberos de Italia, Venezuela y Argentina.
Entre las opciones culturales estarán, por ejemplo, en el Teatro Principal con el grupo humorístico Caricare y la obra “Masoquista por cuenta propia”, función fijada para hoy y mañana a las 8:30 pm y para el domingo a las 5:00 de la tarde. La sala teatro José Luis Tassende, por su parte, estrenará en las noches de sábado y domingo “Los Caballeros de la Mesa Redonda”, una puesta en escena del grupo Teatro del Viento.
También el día 29 acontecerán las inauguraciones de la primera etapa del proyecto “La ciudad mira a sus ríos”, en la calle Matadero y de la Sala Internacional de la Cerámica Artística, con Oscar Rodríguez Lasseria. Esa misma jornada a las 6:00 pm en la Avenida Javier de la Vega estará el grupo Rumbatá y en el mismo sitio, pero a las 9:00 pm, será el concierto de Arnaldo y su Talismán.
 La Habana y Santiago de Cuba son subsedes de las múltiples actividades para un cierre del verano con mucha alegría, cubanía y sano esparcimiento, tal y como ha sido en los últimos dos meses, con una gran oferta de actividades recreativas, culturales, patrióticas y educativas, para así también saludar el inicio del curso escolar.
(Con información de los sitios digitales Juventud Rebelde y Adelante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario