miércoles, 2 de enero de 2013

LOS CUBANOS FIRMES Y SEGUROS EN EL RUMBO SOCIALISTA


 El año 2012 cerró su última jornada. Para los cubanos, fue otro período de enormes desafíos, pero también de muchos logros por los que merecen reconocimiento.
Los últimos 12 meses estuvieron signados por la implementación de los Lineamientos económicos y sociales, refrendados en enero durante la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC).
La economía cubana mantuvo la espiral creciente, con resultados superiores en la mayoría de las actividades, una dinámica favorable entre la productividad del trabajo y el salario medio, y el fortalecimiento del equilibrio financiero interno.
Se alcanzó, además, otro récord en el arribo de turistas, y aumentó la producción de petróleo y gas. También los cubanos elegimos a los delegados a las asambleas municipales, y unidos revertimos los daños del huracán Sandy
El año 2013 nos trae más tareas. Al adentrarnos en cuestiones de mayor alcance económico, los cubanos estamos llamados a conocer más de esos temas y elevar la exigencia.
La nueva Ley Tributaria y regulaciones migratorias, así como la creación de cooperativas no agropecuarias, serán acompañadas de un reforzamiento del trabajo por cuenta propia y la política de cuadros.
La demanda de liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos, la elección de los diputados, la consulta popular sobre un nuevo Código del Trabajo y el Ejercicio Estratégico Bastión requerirán del apoyo de todos los cubanos, mientras Cuba asumirá este año 2013 la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
A 54 años del triunfo de la Revolución Cubana, trabajemos por la preservación en Cuba de una sociedad socialista sustentable.
(TOMADO DE RADIO RELOJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario