Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

Como Martí, los cubanos expresan déme Venezuela en que servirla



Por José Gilberto Valdés
valdés@tvcamaguey.icrt.cu

7.30 a.m. 26 de julio 2010. No ha muerto José Martí. Revive en la mente de más de 90 mil personas reunidas en el centro del archipiélago cubano, para conmemorar el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en la ciudad de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, ambos en la región oriental de la isla grande. El acto por el Día de la Rebeldía Nacional es presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de estado y de Ministros.
Martí está ahí junto a los representantes de la generación del centenario de su nacimiento, quienes en julio de 1953 constituyeron el detonador de la insurrección armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y de los continuadores de la lucha que llevaron las fuerzas rebeldes hacia la victoria del primero de enero de 1959.
Está ahí, cuando aplausos y vítores de los reunidos en la Plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, expresan el orgullo de la recuperación de un martiano por excelencia, Fidel.
Está ahí el autor intelectual de la Revolución junto a los amigos venezolanos, pues este acto conmemorativo también se dedica al Libertador Simón Bolívar y al Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de Nuestra América. No es casualidad. Martí se consideraba discípulo de Bolívar, a quien llamara “Padre de pueblos” y se nutrió del pensamiento bolivariano porque “del Bravo a la Patagonia no hay más que un solo pueblo”. Hoy esa nación sudamericana es amenazada por un zarpazo del imperialismo yanqui y sus lamebotas acólitos, que crece por día en el horizonte.
En este minuto histórico, los cubanos seguidores de las ideas martianas ratifican el principio “Déme Venezuela en que servirla”
Bolívar y Martí están presentes para vencer y construir el futuro de nuestros pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario