Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

HONDURAS SÓLO TIENE UN PRESIDENTE: ZELAYA

Represión a los manifestantes que, a pecho descubierto enfrentan a los militares golpistas, fuertemente armados, en la ciudad de Tegucigalpa.
Primer muerto y decenas de heridos entre la gente sencilla de pueblo.
Cientos de detenidos que reclaman el retorno al derecho constitucional, y el regreso incondicional al país centroamericano de Manuel Zelaya el presidente elegido por el pueblo en las urnas.
Un alud de dignidad recorre las calles y avenidas de la capital del país. Según despachos de Prensa Latina, los manifestantes están desplegados las cercanías de la Casa Presidencial.
Esa propia agencia informativa, que cumple cincuenta años llevando la verdad al mundo, transmite que las organizaciones sindicales y campesinas y otras fuerzas que integran el Frente de Resistencia Popular en Honduras convocaron a un paro total por tiempo indefinido hasta la derrota de los golpistas.
Esa es la relación de noticias de un pueblo frente al nacimiento de una dictadura, a pesar de la guerra mediática que oculta la realidad interna.
Todos los ojos del mundo están dirigidos a la hermana nación de Honduras, donde la situación es cada vez más tensa.
En Managua, en la sureña vecina Nicaragua, se congregan mandatarios de al menos quince naciones del hemisferio para dar su apoyo al presidente Manuel Zelaya, depuesto el domingo por un golpe de Estado.
En horas de la tarde de hoy, el presidente cubano Raúl Castro declaró en la reunión del Grupo de Río que los derechos del pueblo hondureño han sido pisoteados. En la intervención transmitida por el programa radial y televisivo Mesa Redonda, destacó la gravedad y trascendencia de los hechos en la nación hondureña.
Recordó Raúl las palabras del presidente venezolano Chávez que el momento es de actuar consecuentemente y no perder tiempo. Agregó que en Honduras sólo hay un presidente: Manuel Zelaya.
Por José Gilberto Valdés/Televisión Camagüey

No hay comentarios:

Publicar un comentario