Seguidores

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL CAMELLO, EL OJO DE LA AGUJA Y OBAMA

Por José Gilberto Valdés / Televisión Camagüey

Faltan pocas horas para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América. Todos los ojos y oídos del mundo están atentos a las encuestas, los trapos sucios que salen a la luz mediática en las campañas electorales del demócrata Barack Obama y el republicano Jonh Mc Cain.

En el compás de espera, pienso en la metáfora de alto valor ético de Jesucristo, en la que resulta más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja...¿Entrará un negro a la principal oficina de la Casa Blanca?

Durante años he observado los resultados de ese proceso electoral, que quieren imponer como “democracia ejemplar” a los ojos del mundo. Muy reciente es la transmisión en la televisión cubana del documental “Robándose América voto a voto” en la que se denuncia las groseras manipulaciones que en el año 2004, llevaron a la reelección de George W. Bush

Hoy los principales medios de comunicación en el mundo reflexionan sobre quien ocupará la presidencia el 20 de enero de 2009.

EL PAIS (España) Tres de los grandes periódicos estadounidenses, el Washington Post, Los Ángeles Times y el Chicago Tribune han anunciado este viernes su apoyo explícito a la candidatura a la Casa Blanca del demócrata Barack Obama y han elogiado su figura frente a la de su rival republicano John McCain. También El Diario/ La Prensa de Nueva York, el más importante de la ciudad en español, se ha decantado por el demócrata.

NOVOSTI (Rusia) Faltando menos de un día para las elecciones presidenciales en EEUU, Barack Obama se adelanta a John McCain, no solamente en las intenciones de voto sino también en el dinero recaudado e invertido durante la campaña electoral, el apoyo mediático, el número de las oficinas abiertas y hasta la cantidad de banderas compradas con fines promocionales

REUTERS. El demócrata Barack Obama y el republicano John McCain disparaban el lunes sus últimos cartuchos pronunciando discursos en los estados en liza para poner fin a la campaña a la presidencia de Estados Unidos, en la que Obama tiene ventaja pero McCain espera un vuelco histórico

NOTIMEX: Aunque la encuesta diaria del diario The Washington Post y la cadena ABC coloca a Obama con 54 por ciento de las preferencias electorales a nivel nacional contra 43 por ciento para McCain, el demócrata mantiene un ritmo de campaña como si fuera abajo.

Sin embargo, Cubadebate, una importante trinchera contra el terrorismo mediático, apunta que siete minutos bastan para manipular los votos electorales en Estados Unidos

Una máquina de votos electrónica utilizada en las elecciones de Estados Unidos ha perdido su credibilidad. Cito textualmente: Según los expertos de las universidades de Princeton y Lehihg, basta con cambiar un chip del interior de la máquina. El hacker electoral lo tiene bastante chupado. Se abre la puerta y se repone la pequeña pieza por otra de fraudulenta, en una operación que dura unos siete minutos. Cuando hay un número importante de votos depositados en una candidatura, el sistema es capaz de trasvasarlos por si solo, a la de otro candidato.

La disputa electoral tiene desde inicios olor a fraude, o al menos se hace muy evidente el cambiazo, teniendo en cuenta denuncias de errores en los Estados donde se ha adelantado la votación.

Si me equivoco en el papel de profeta improvisado, me da lo mismo.

En el infatigable quehacer de la Revolución Cubana he sobrevivido a ocho presidentes estadounidenses, algunos de ellos con serios problemas domésticos, como John F. Kennedy que lo asesinaron sus propios “apadrinados”(1963), o Richard Nixon defenestrado por el incidente (operación encubierta) en las oficinas del Partido Demócrata, en Watergate.

En este periodo, cinco presidentes de la superpotencia sufrieron intentos de homicidio: el propio Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan y William Clinton.

Y yo estoy aquí, como todo el mundo a la expectativa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario