Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

El otro Caballero Oscuro propaga la muerte en un cine de Denver.

•    Entre 12 y 14 civiles y militares muertos
•    La mayor matanza en los últimos 5 años en USA
•    Tirador adquirió las armas legalmente



 Por José Gilberto Valdés
Una masacre de personas en los Estados Unidos de América vuelve a estremecer la opinión pública norteamericana e internacional. Un tirador solitario cambió violentamente el entusiasmo en expresiones de tristeza y consternación a centenares de aficionados que habían acudido a un complejo de cines en las cercanías de la ciudad de Denver, Colorado.

 El estreno de la última película del superhéroe comic Batman “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” ("The Dark Knight Rises"), tiene hasta el momento un saldo trágico de muertos impreciso, pues varía de doce a catorce en las  notas informativas que circulan en INTERNET.  Al menos 50 civiles y tres militares resultaron heridos en la balacera.


Según fuentes policiales de la localidad, el autor del criminal suceso fue detenido. Se trata de un joven de 24 años, James Holmes, quien adquirió LEGALMENTE todo el armamento, el cual enumeró la cadena NBC: dos revólveres Glock del calibre 40, de los cuales al menos uno fue usado durante el tiroteo, junto a una escopeta Remington 870, uno de los modelos más populares en Estados Unidos, y un rifle Smith and Wesson tipo AR-15, considerado un "rifle de asalto".

El tiroteo en una localidad de reconocida  serenidad se ha convertido en un nefasto hito en las páginas de criminalidad no gubernamental de los USA. Es considerada la mayor matanza en los últimos cinco años. En el actual 2012 había sido antecedida por un suceso similar en una universidad californiana, donde perdieron la vida siete personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario