Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

La CIA viene por lana y sale trasquilada

Por José Gilberto Valdés
josegvaldes@gmail.com

El Dr. Manuel Collera, pediatra de profesión, patriota de corazón, estuvo 36 años infiltrado en una de las Organizaciones No Gubernamentales generadora de acciones contra la Revolución y sus logros para el bienestar del pueblo cubano.

El capítulo "Ayudas Peligrosas", de la serie documental Razones de Cuba, reveló otra de las variantes de la manipulación de las agencias de inteligencia yanqui para crear conflictos y perturbar la tranquilidad ciudadana.

Pero ni intelectuales, informáticos, ingenieros, médicos, ni muchos hombres y mujeres de todas las edades y creencias, siguen la zanahoria del Tío Sam. No son los rastacueros que definió José Martí. Muchas son las razones de millones de verdaderos patriotas que pueblan el archipiélago cubano.


Con la frescura y la pujanza de aquellos días, hace 50 años en Playa Girón ( Bahía de Cochinos para los mercenarios y sus padrinotes), estamos dispuestos a reeditar la epopeya en trincheras de ideas y de piedras.

En Cuba, los cambios son para marchar al futuro, con paso firme y seguro, para actualizar de manera integral la sociedad que escogimos construir hace medio siglo, y es ejemplo para el Mundo. Nadie tiene que venir a darnos recetas y menos escritas con la "mano peluda" del gobierno de los Estados Unidos.


Del cambio nos encargamos nosotros.


Según el reporte de la Agencia de Información Nacional, "José Manuel Collera Vento, médico pediatra (agente Gerardo para la seguridad cubana), da a conocer en este documental cómo fue reclutado por los servicios de inteligencia del gobierno estadounidense para desacreditar el sistema de salud en Cuba.

…La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y Echo Cuba, entre otras ONGs creadas con fines conspirativos contra la Isla, persiguen el objetivo de destruir la Revolución y sus nobles conquistas sociales.

...Cuba tiene proyectos en desarrollo con más de 140 Organizaciones No Gubernamentales, pero bajo el principio de no injerencia en la nación caribeña.

…Collera, al revelar estas informaciones desclasificadas por el gobierno cubano, expresa que defendió un principio básico de lealtad a la Patria y a sus próceres.”


Cubadebate dio a conocer : José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión, graduado en 1970. Pinareño de nacimiento. Hijo de campesinos. Cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución en la cual ocupó distintas responsabilidades a partir de 1975, y llegó a presidirla en el 2000. En el mismo año ‘75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado
Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario