Seguidores

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Todo un pueblo en Congreso

Por José Gilberto Valdés
valdes@tvcamaguey.icrt.cu

Una de las características genuinas del proyecto social cubano es la participación popular y masiva de cada ciudadano en la toma de decisiones gubernamentales y legislativas que definen el destino de todos y para el bien de todos.

De esta forma, por ejemplo, mostramos confianza y optimismo cuando acudimos, desde el año 1976, a las elecciones parciales de los delegados (concejales) a las Asambleas Municipales del Poder Popular, cada dos años y medio, y las generales para elegir por cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. ¿Quiénes están incluidos en las boletas? : Candidatos propuestos en los barrios y comunidades, a partir de los méritos extraordinarios de amas de casa, obreros, campesinos, intelectuales, científicos, militares, estudiantes y jubilados

Ahora nos disponemos a dar otros pasos trascendentales en nuestra sociedad. Se trata de poner en vigor las primeras frases del concepto expresado por Comandante en Jefe Fidel Castro, el Primero de Mayo del año 2000: Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado;…

Hoy en día la batalla económica constituye la preocupación y ocupación de todos para la supervivencia y continuidad del Socialismo cubano. En las circunstancias actuales debemos ser más productivos y eficientes. Por tal razón, se ha convocado al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual se concentrará en adoptar los lineamientos del futuro a corto, mediano y largo plazos en la política económica y social del Partido y la Revolución.

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, convocó a la magna cita de los comunistas para, en la segunda quincena de abril próximo, en ocasión de los aniversarios 50 de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana. El anuncio se llevo a cabo durante la celebración del décimo aniversario del convenio integral entre Cuba y Venezuela.

Previo a este encuentro nacional, se llevará a cabo desde el primero de diciembre hasta el 28 de febrero un proceso de análisis masivo del proyecto de linimientos con la militancia del PCC y todo el pueblo, desde los centros laborales hasta la comunidad.

Otra vez, los cubanos podemos sumar opiniones y sugerencias para rectificar errores y continuar el perfeccionamiento de nuestro Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario