Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2008

CON EL GRANMA , SIEMPRE PROA AL FUTURO



El yate Granma no detuvo su marcha al amanecer del DOS de diciembre de 1956.
Durante CINCUENTA Y DOS años ha sido la fuente de inspiración de libertad y de victorias de la Revolución Cubana.
Contra viento y marea, sucesivas generaciones de compatriotas no han dejado extinguir la luz de esa alborada.
Con la proa de la simbólica embarcación siempre al futuro, el pueblo cubano ha enfrentado el acoso del enemigo en las montañas orientales y del centro de la isla y en ciudades y poblados, en la defensa de un proyecto social independiente, iniciado en enero de 1959, y en otras tierras del mundo, con las armas y con el saber y espíritu de servir al necesitado.
Al establecer la trasferencia histórica de los 82 expedicionarios del Granma, Fidel ha señalado "si ayer éramos un puñado de hombres, hoy somos un pueblo entero conquistando el porvenir".
Hoy, la conmemoración del aniversario del desembarco del yate Granma, en la playa Las Coloradas, en la región oriental de Cuba, transcurre en medio de nuevos desafíos.
El revés de la naturaleza, con los huracanes IKE y Paloma en el plazo de dos meses, en modo alguno agobia a los camagüeyanos.
Ambos fenómenos meteorológicos crearon severos contratiempos en la provincia de Camagüey, la mayor en extensión en el pais, pero se avanza en la recuperación económica y de los servicios sociales, con el concurso de los propios pobladores y de muchas manos solidarias de todo el país que hanb acudido en nuestra ayuda.
Como suscribió Fidel antes de zarpar el yate Granma: "si salimos, llegamos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos". Hoy ¡triunfaremos! con nuestro trabajo y esfuerzo para restablecer la marcha hacia el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario