Seguidores

domingo, 5 de julio de 2015

RAZONES PARA DISFRUTAR EL VERANO

Los Cangilones del Río Máximo, es un accidente natural conformado por rocas calizas que cubren unos 350 metros a lo largo de esta corriente de agua, que lo convierten en piscinas naturales, utilizadas como balnearios, debido a localizarse en los parajes aledaños a la Sierra de Cubitas, cubiertos de árboles y pendientes.
Por José Gilberto Valdés
En todo el archipiélago cubano comenzó este fin de semana la temporada veraniega 2015. Como es habitual, durante los meses de julio y agosto se organiza una variada programación de opciones culturales y recreativas para satisfacer la amplia demanda de vacacionistas, entre estudiantes que dejan atrás las aulas hasta inicios de septiembre, y numerosas familias  que coinciden en una pausa  laboral durante estos sesenta calurosos días del año.
En la región central del país, la provincia de Camagüey abre las puertas de la programación estival con la reapertura del emblemático centro recreativo Arroyón, de la capital provincial, cuyo plan  inversionista  destacó la periodista Rosa Blanco en un reportaje audiovisual para la versión digital de Televisión Camagüey.

https://www.youtube.com/watch?v=uOXj0b8BI_s
También se agrega en las novedades de esta arrancada del verano, acorde al lema “Razones para disfrutar”, la incorporación del paseo en lanchas rápidas en el Lago de los sueños, fundado hace  un año en un embalse artificial de agua en las afueras de la ciudad,  otrora media milenaria Villa de Santa María del Puerto Príncipe. Ese lugar tiene más de 30 instalaciones para prestar servicios de recreación, deporte y gastronomía, según apuntaba el periodista Luis Naranjo, cuando se puso en marcha este complejo recreativo. 

https://www.youtube.com/watch?v=LXzoMKzHgtA
Entre las opciones que disfrutaran este verano los camagüeyanos y visitantes son las siete bases de campismo en las cuales se llevó a cabo un plan de restauración, entre ellos el campismo de Los Cangilones, una especie de piscina natural del río Máximo, considerado el de mayor demanda de vacacionistas,  junto a los atractivos de las playas en las costas norte y sur, especialmente en el balneario de Santa Lucía
 Mientras en las comunidades urbanas y rurales, instituciones culturales de todo tipo y centros educacionales se han organizado cientos de propuestas para el disfrute de la familia. Además se suma el novedoso proyecto “Mi mochila”, a cargo de los Joven Club de Computación y Electrónica,
Fechas de especial interés serán celebradas en estos dos meses como el  X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al 62 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 55 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario