Seguidores

sábado, 25 de noviembre de 2017

Abanderan equipo camagüeyano al torneo nacional de softbol de la prensa




Idel Martha informático de TV Camagüey recibe la bandera
Por José Gilberto Valdés

Fotos Alexei Nápoles

Los integrantes del equipo camagüeyano recibieron la bandera acreditativa, cuando faltan 72 horas para el inicio en la ciudad de Camagüey del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba.

La ceremonia transcurrió en el monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”. En primer lugar, los deportistas visitaron el Salón “Jimaguayú”, donde hace un año hizo escala el cortejo fúnebre con los restos mortales del Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz, en su recorrido hacia Santiago de Cuba.


El corresponsal de  Televisión Camagüey, Edel Quintana Lugo leyó el compromiso de los jugadores de la centroriental provincia a la XIX edición del evento,  a cuyo contenido se refirió en las conclusiones Julio Alberto Velázquez, miembro del Buró Provincial del Partido, para ratificar  la confianza en que sabrán aprovechar los esfuerzos para ocupar un lugar destacado es esta competencia deportiva de la prensa cubana.

Posteriormente, el colectivo asistió a la apertura de dos exposiciones fotográficas en la cercana Asamblea Provincial del Poder Popular. La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno presentó la muestra Gracias Fidel del Museo Orgánico del artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho), que ha recorrido múltiples lugares de la Isla, y el cual exhibe 23 cuadros con imágenes de visitas del Líder de la Revolución a Camagüey. En ese lugar también se exponen 25 fotografías que reflejan aspectos de la cobertura periodística durante las honras fúnebres.

El Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam” será inaugurado el próximo martes 27 de noviembre, en el estadio “Cándido González” con la presencia de los 120 jugadores de ocho equipos, una cifra interior a las últimas diez versiones, según escribió en la www.cubaperiodistas.cu Raúl Alejando del Pino Salfrán, un agramontino entusiasta en estas lides.

Rafael Estrada
Uno de los fundadores del equipo de Camagüey, Rafael Estrada Ramentol (camarógrafo de televisión) destacó:

Los esfuerzos actuales de trabajadores de los distintos medios de comunicación en los entrenamientos con vistas a ratificar el tercer puesto el año anterior, o mejorar la posición, lo cual demuestra cómo hemos avanzado paso a paso desde el primer encuentro en el año 2006 en Holguín.

Alexei Nápoles, al bate
Por su parte, el integrante del colectivo de también llamado “Los Terremotos de Camagüey” Alexei Nápoles (profesor periodismo) señaló:  

Parece que no habrá huracanes, frente frío, aguaceros que impidan el desarrollo de cada tope de softbol de la prensa y sobran los deseos de engranar las piezas y compartir con colegas del gremio de otras provincias.



 Los anfitriones camagüeyanos de la prensa, el Partido, Gobierno y el Inder están enfrascados en los detalles, desde el acondicionamiento de los campos habilitados para la práctica del juego llamado de la “bola blanda”, hasta las condiciones de alojamiento en “Tayabito” y “Las Llanuras” incluso para directivos de la Upec y personal de apoyo.

Dos características sui generis tendrá la competencia en Camagüey:

  • Por primera vez se efectuará un Derby de jonrones.

  • Los participantes podrán apreciar de primera mano las tareas de recuperación en las principales comunidades dañadas por el poderoso huracán “Irma”, con el fin de restablecer, aún en mejores condiciones, la vida cotidiana, económica y social en la franja norte de la provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario