Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA SEÑORA DE LOS AGUACATES

Por José Gilberto Valdés


Nuevamente, Cuba desenmascara a uno de los “ejemplares” de la disidencia interna, subvencionada por órganos de inteligencia norteamericana y pone en evidencia las manipulaciones de ciertos medios de comunicación contra los compatriotas de buena fe, que sudan la camisa para el bienestar de todos.

La televisión nacional transmitió en la noche del martes y la mañana del miércoles un reportaje acerca de la “huelga de hambre” emprendida por una decena de miembros de la “oposición”, encabezada por Martha Beatriz Roque.

La ansiedad de  un espacio noticioso seguro y bien gratificado por la cobertura  de esta temática “prioritaria” en la campaña difamatoria mediática contra la mayor de las Antillas, puso en tela de juicio la ética de varios periodistas extranjeros y a malintencionadas emisoras de radio y televisión. No aprenden, otra vez los personajes de la disidencia les cuelgan papeles de ingenuos a los mercenarios de la prensa. Los dejan, como se dicen en buen cubano, con una mano adelante y otra detrás.

Nuestro pueblo ha acogido con mucho sentido de humor los detalles audiovisuales de la supuesta huelga de la señora Martha Beatriz y es común en las conversaciones la apelación a la frase: la huelga de los aguacates. Con imagen y sonido se aprecia en el reportaje como un vecino entrega nutritivos aguacates,  frutas, verduras y otros productos alimenticios, a través de una ventada de la vivienda de la contrarrevolucionaria.

En el blog La pupila Insomne, de un periodista cubano de verdad, destaca que ninguno de los medios internacionales hace mención a  los vínculos de Roque con elementos terroristas del Sur de La Florida, cero alusión a su aparición 124 veces en los cables secretos del Departamento de Estado en los que solicita dinero al Presidente Bush y recibe la asignación de 5000 dólares del gobierno norteamericano”.

El propio reportaje de la televisión de la Isla que puso en duda el show del ayuno voluntario de los disidentes, denuncia como los medios de la llamada libertad de prensa guardan silencio sobre los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos y cuya causa recibe la solidaridad de personalidades, organizaciones y países de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario