Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2015

PONER UN ALEGRE PUNTO FINAL AL VERANO CUBANO




Bailables, actividades en los barrios y comunidades, campeonatos deportivos y encuentros con la historia son algunas de las propuestas para la despedida del verano, este fin de semana, a todo lo largo y ancho de la Isla.
La provincia centro oriental de Camagüey será la sede nacional del jubileo por el cierre del verano, con un bailable gigante de 12 horas ininterrumpidas, de sábado para domingo, con buena música interpretada por orquestas nacionales y locales. Arnaldo y su Talismán será una de las agrupaciones participantes en esa actividad.
En el emblemático espacio conocido como El lago de los sueños, con más de tres kilómetros cuadrados de superficie, se realizarán otras acciones recreativas de acuerdo con los gustos y preferencias de grandes y chicos.

viernes, 14 de agosto de 2015

Se destacó Televisión Camagüey en premios provinciales de periodismo Pisto Manchego


Autor de este Blog El Lugareño

En la XXI edición de los premios anuales de periodismo Pisto Manchego, que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey a profesionales destacados de los distintos medios, sobresalió el sistema de la televisión en el territorio al tener tres de los cinco profesionales agasajados.
En la celebración, realizada en la casa UPEC este 13 de agosto y en saludo al cumpleaños 89 de Fidel, recibió el galardón en Televisión la reportera María Elena Javier, de la corresponsalía del municipio Santa Cruz del Sur, mientras que José Gilberto Valdés y el camarógrafo Javier Lacaba Jofre, ambos de Televisión Camagüey, se alzaron con los premios en las categorías de Periodismo Digital y Diseño y Fotografía, respectivamente.
En Prensa Escrita fue agasajado Miguel Febles Hernández, corresponsal del periódico Granma en el territorio, mientras que en radio los aplausos fueron para Pedro Pablo Saéz, de la emisora Radio Florida.

jueves, 6 de agosto de 2015

¡No más Hiroshima y Nagasaki!




Por José Gilberto Valdés
Ha pasado el tiempo y los hombres que deciden el futuro del mundo no han aprendido la lección. Esos gobernantes adoptan una posición inmutable frente a las imágenes del holocausto nuclear en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, los días 6 y 9 de agosto del año 1945.
Los bombardeos a ambas ciudades  asesinaron a mansalva a 129 mil personas en el momento de las gigantescas explosiones en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial  y la cuenta sigue, como consecuencia de efectos cancerígenos y otros padecimientos. La cifra no importa para esos mandatarios. La posesión del arma nuclear es motivo de chantaje y amenaza en la reafirmación de determinadas políticas.